
Tecnología: Realidad Virtual a tu medida
¿Te imaginás poder disfrutar mundos imaginarios y percibirlos como si fueran reales? Estar dentro de entornos de películas, viajar a otros países, jugar videogames a tamaño real, observar la vida debajo del mar, todo es posible con esta tecnología gracias a las gafas de realidad virtual.
La realidad virtual proyecta escenarios simulados en torno a nuestra presencia en ese espacio artificial, tan bien diseñado que parece real. La idea es que, a través del uso de las gafas, podamos vivir diferentes experiencias inmersivas en primera persona.
Todo esto se logra a través de las gafas de realidad virtual, un soporte para el Smartphone que nos permite bajar aplicaciones digitales, muchas de ellas gratuitas, y sumergirnos en diferentes aventuras digitales en 3D.
Estos modernos anteojos se consiguen a precio en dólares, pero también hay una manera de hacerla en casa, con muy pocos elementos, fáciles de conseguir y más económicos.
¿Qué necesitás para hacer tus gafas de realidad virtual?
1. Lentes biconvexas de 40 mm de distancia focal, que cuestan cerca de $40.
2. Una caja de cartón bien rígido.
3. Tijeras, pegamento, cutter.
4. Teléfono inteligente con Android.
5. Kit de Google para armar tus gafas. Descárgalo de aquí: https://vr.google.com/cardboard/manufacturers/
Cuando hayas armado tus gafas de realidad virtual, sólo tenés que insertar en ellas tu teléfono celular en la solapa delantera. Podés encontrar las mejores aplicaciones para empezar a usarlas en este link: https://androidspain.es/aplicaciones-realidad-virtual-ninos-android/