¿EN QUÉ CONSISTE ESTE RECONOCIMIENTO?
La Secretaría de la Convención de Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC) certificó el 9 de abril de 2007 que nuestros procesos industriales en General Deheza, provincia de Córdoba, reducen la emisión de gases causantes del denominado “efecto invernadero”.
¿QUÉ ES EL EFECTO INVERNADERO?
Se refiere al posible calentamiento global debido a la acumulación de gases provocada por la actividad humana, principalmente desde la revolución industrial por la quema de combustibles fósiles no renovables (gas, fuel oil, etc.) contribuyendo al cuidado del medio ambiente. En este marco, AGD logrará reducir la emisión de dióxido de carbono en 31.000 Tn. por año.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA UNFCCC?
En 1992, la mayoría de los países del mundo se unieron en un acuerdo internacional llamado Convención de Cambio Climático y empezaron a considerar los mecanismos para reducir la concentración de gases invernadero en la atmósfera, a un nivel tal que puedan prevenirse sus daños. La Convención fue complementada en 1997 con el Protocolo de Kyoto.
AGD:
LA PRIMERA EN SU RUBRO
Aceitera General Deheza S.A. es la primera compañía del rubro alimenticio y una de las diez empresas argentinas en obtener en los primeros meses de 2007 esta certificación ambiental otorgada por el máximo Organismo Internacional.