
Reciclado: Cartuchera para volver al cole
Estamos en tiempo de descuento para el regreso a las aulas y hay que comenzar a preparar la mochila, los útiles, los uniformes. Como siempre, te recomendamos reutilizar todo lo posible y tratar de achicar la lista de cosas a comprar. Esta cartuchera reciclada te puede servir para llevar al cole, o como portalápices de escritorio, para vos o para regalar a tus amigos.
-Qué necesitás?
-Dos botellas de plástico de 500 c.c.
-Pegamento universal
-Aguja gruesa e hilo
-Tijeras
-Lija fina
-Cierre
Manos a la obra
Cortamos las botellas de la siguiente manera: Una a 4 cm. de la base. Y otro a 20 cm. de la base. Te quedarán dos bases, una pequeña y una más grande, que serán las dos partes de la cartuchera.
Después hay que lijar los bordes para que no tengan partes cortantes y para proceder a colocar el cierre. Para esto podés elegir dos maneras: coserlo o pegarlo con pegamento.
Si lo vas a coser, con mucho cuidado vas haciendo perforaciones muy chiquitas en los dos bordes, separadas por 3 ó 4 milímetros, que serán los huequitos por donde pasar el hilo y la aguja.
La segunda opción es más fácil, pegar el cierre con pegamento universal. Después de hacerlo hay que dejar secar muy bien un par de horas.
La última etapa es más fácil. Decorar pintando o pegando stickers a tu gusto. ¡Y ya está!