
Pequeños chefs: Rosca de Pascuas
Se acerca Semana Santa y con ella las tradiciones más ricas y momentos para compartir en familia. Hoy te invitamos a preparar en familia una de las recetas típicas de esta época: la Rosca de Pascuas. ¿Te animás a cocinarla?
INGREDIENTES
30 gr. de levadura fresca
120 c.c. de leche tibia
1 cda. de miel
600 gr. de harina 0000
1 pizca de sal
3 huevos
150 gr. de azúcar
1 cdta. de ralladura de naranja
1 cdta. de ralladura de limón
1 taza de Aceite de Girasol Natura
Huevo batido para pincelar c/n
Rocío Vegetal Natura c/n
Harina c/n para molde
PARA LA CREMA PASTELERA:
40 gr. de fécula de maíz
4 yemas
500 c.c. de leche
150 gr. de azúcar
1 cdta. de esencia de vainilla
Ralladura de ¼ de limón
Para la decoración final:
2 cdas. de almendras filetadas
PREPARACIÓN
Disponer en un bowl pequeño la levadura con la leche y la miel, cubrir con un film y dejar espumar 15 minutos. Aparte, colocar la harina con la sal en un recipiente y hacer un hueco en el centro. Agregar los huevos, el azúcar y las ralladuras.
Agregar la esponja y comenzar a amasar. Una vez que la masa se va formando incorporar el Aceite de Girasol Natura. Continuar el amasado hasta formar una masa lisa, que no se pegue a la mesada,
dejar reposar cubierta con un paño durante 15 minutos.
Después apoyar el codo enharinado en el centro de la masa y realizar movimientos circulares con el brazo para ahuecar el centro formando la rosca. Colocar en una placa lubricada con Rocío Vegetal Natura y para mantener el hueco del centro colocar una compotera lubricada con Rocío Vegetal Natura y enharinada. Cubrir con un paño y dejar leudar 30 minutos.
Preparar la crema pastelera: Calentar la leche con la mitad del azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. En un bowl batir las yemas con el resto del azúcar hasta que tomen un color pálido. Incorporar la fécula de maíz batiendo hasta formar una pasta lisa y sin grumos. Cuando la leche rompa el hervor, incorporarla de a poco a las yemas sin dejar de revolver. Volcar la mezcla nuevamente en la cacerola y cocinar a fuego suave batiendo hasta que espese, cuando rompa el hervor seguir revolviendo 30-60 segundos y retirar.
Colocar la preparación en un bowl y cubrir con papel film en contacto, dejar enfriar. Una vez fría, mezclar bien antes de colocarla en una manga. Pasado el tiempo de leudado de la rosca pincelar con huevo batido y llevar a horno precalentado a 180º por 10 minutos. Retirar, decorar con la crema pastelera reservada en la manga y las almendras fileteadas. Llevar a horno otros 20-25 minutos hasta lograr la completa cocción. Retirar, dejar entibiar y servir.