
Pequeños chefs: Fiesta de panqueques
Hoy te proponemos aprender a cocinar un postre argentino clásico que es un verdadero manjar para chicos y grandes: panqueques de dulce de leche. Hacerlos requiere un poquito de entrenamiento en la técnica de revolear un panqueque por el aire, por lo cual puede ser una actividad doblemente entretenida, entre culinaria y deportiva. ¡A cocinar!
Qué necesitás:
-3 huevos
-2 tazas de leche
-1 taza de harina leudante
-3 cdas. de azúcar
-1 cdta. de esencia de vainilla
-40 gr. de manteca
-Rocío Vegetal Natura
Manos a la obra:
Colocá en la licuadora los huevos, la leche, la harina, el azúcar y la esencia de vainilla. Licuá unos segundos, después colocá la mezcla en un bowl, agregá la manteca derretida e integrá bien con una batidora de mano o cuchara.
Lubricá una sartén con abundante Rocío Vegetal Natura, verté un cucharón de la masa de panqueques y cociná de un lado. Luego viene la parte divertida: hay que dar vuelta el panqueque arrojándolo para arriba para que gire sobre sí mismo y vuelva a caer en la sartén. Te aconsejamos al principio hacerlo con ayuda de una espumadera.
A medida que los cocinás de ambos lados, apilá los panqueques para que no se sequen y luego untalos con abundante dulce de leche del que más te guste: tradicional o repostero para que no chorree.
Podés servirlos espolvoreados con azúcar impalpable o cacao.
Y como siempre te recomendamos:
- Lavate las manos antes de manipular ingredientes.
- Ponete delantal y usá agarradera para manipular utensilios y fuentes calientes.
- Todos los ingredientes deben ser frescos. Revisá las fechas de elaboración y vencimiento en los envases.
- Pedí siempre que un adulto de tu familia te ayude, sobre todo en la parte de la cocción.
- Y como siempre, dejá la cocina limpia y ordenada para colaborar con tu familia.