
Muffins de lo que vos quieras
Los muffins, esas tortitas deliciosas de origen inglés (porque los ingleses son especialistas en todo tipo de ricuras para acompañar el té de las “five o´clock”), son una receta fácil de hacer. Sobre todo son versátiles, porque tienen una base simple que podés complementar con los ingredientes que más te gustan improvisando distintas variedades de sabores, dulces y salados. Hoy te pasamos una receta que tiene arándanos, pero vos podés optar por ponerle lo que más te guste: frutos secos, chips de chocolate, trocitos de manzana, panceta y queso, semillas y mucho más.
Ingredientes para 10 muffins
-300 gr. deharina leudante
-200 gr. de azúcar común
150 c.c. de leche
3 cdas. de Aceite de Girasol natura
2 cdas. de esencia de vainilla
100 gr. de arándanos (o el ingrediente dulce que vos prefieras)
Rocío Vegetal Natura
Azúcar impalpable c/n
Preparación
Colocar la harina y el azúcar en un recipiente, incorporar la leche, el Aceite de Girasol Natura y la esencia de vainilla. Integrar suavemente con espátula de madera hasta obtener una mezcla uniforme. Luego agregar los arándanos y continuar mezclando para que se integren bien a la preparación.
Lubricar con Rocío Vegetal Natura 10 moldes de muffins. Llenarlos hasta la mitad con la preparación anterior y llevarlos a horno medio precalentado durante 30 minutos. Retirar una vez que, introduciendo un palillo de madera, éste salga seco. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable o decorar con los ingredientes que más te gusten: chocolate cobertura. Lluvia de cacao, grana de colores, lo que más te guste.
Importante: Cuidados básicos para cocinar seguros
-Siempre lavate las manos antes de cocinar.
-Todos los ingredientes deben ser frescos y estar en buen estado. Leé bien las fechas de elaboración y vencimiento de los productos que utilices.
-Pedí siempre la colaboración de un adulto de tu familia para manipular cuchillos filosos y encender el horno.
-Usá siempre delantal y agarraderas para evitar quemaduras y salpicaduras sobre la piel y la ropa.
-Después de cocinar lavá y guardá todo lo que utilizaste.