
Hacé un comedero para pajaritos
Adaptable tanto a patios como a balcones, te proponemos darle un buen uso a las botellas de plástico con un beneficio doble: reciclás y además le das de comer a los pajaritos de tu barrio.
Qué necesitás:
-1 ganchito
-Piolín
-Tijeras
-Una botella de plástico
-2 cucharas de madera
-Alimento para pájaros
Manos a la obra
Primero, lavá bien la botella elegida: puede ser una de Aceite de Girasol Natura. Luego, en la tapita tenés que insertar el ganchito que consigas en la ferretería con la ayuda de un adulto de tu familia.
Hacé dos pares de orificios para poder incrustar las cucharas de madera que servirán de apoyapiés para los pájaros que vengan a alimentarse. Dos de los orificios deben ser de mayor tamaño para permitir que las semillas caigan por su propio peso a medida que los pájaros se alimenten.
Una vez realizados los huecos e incrustadas las cucharas de maderas tenés que proceder a llenar la botella de alimento para pájaros. Y como broche final, atás piolín al ganchito que antes pusiste en la tapa y procedés a colgarlo de una rama, o de un macetero de tu balcón en caso de que no tengas patio. ¡Vale hacer avistaje de aves a la hora del almuerzo!