
Los emblemáticos Lego
Los Lego son juguetes y mucho más. Su nombre proviene de dos palabras danesas: Leg godt (jugar bien). Fueron fueron creados en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero cuyo negocio de fabricación de muebles se incendió trágicamente llevándolo a la quiebra. Con los rezagos de madera se dedicó a la producción de animales, muebles y máquinas en miniatura, y sus juguetes rápidamente se convirtieron en un éxito.
Un día, Ole encontró en la calle un bloquecito de madera y una idea lo iluminó: producir juguetes desmontables con estos pequeños bloques de plástico encastrables. Y eso fue el comienzo de la construcción de un verdadero imperio de los juguetes.
Desde aquel momento y hasta la actualidad la fábrica de bloques no ha dejado de crecer incorporando todo tipo de modelos en una infinita serie de éxitos que trascendieron sus límites hasta lo inimaginable. Hoy sus sets de personajes son protagonistas de películas animadas súper taquilleras de Hollywood y videogames, entre otros formatos.
Algunos de sus modelos más populares son Harry Potter, Los Simpsons, El señor de los anillos, El Hobbit, Superhéroes, Star Wars, Ninjago, Indiana Jones, Piratas del Caribe, Batman, entre otros. Entre los últimos lanzamientos se encuentran Las chicas superpoderosas y Beetlejuice.