
Vidas: adiós a Stan Lee, el papá de Spiderman
Hace algunos días abandonó este mundo para instalarse en la galaxia de todos los superhéroes nacidos de su pluma el genial creador de los mejores cómics de Marvel: Stan Lee. Hoy te contamos parte de su vida y su legado.
Desde la década de 1940, Stanley Lieber revolucionó el mundo de las historietas con creaciones asombrosas y originales que llegaron con los años a convertirse en íconos eternos: el Hombre Araña, Hulk, Daredevil, los Xmen, Los 4 Fantásticos, Capitán América, Thor, el Hombre Hormiga y muchos más.
Inició su carrera en Nueva York en la editorial Timely Comics y más tarde se convirtió en el creador estrella de los legendarios Marvel Comics, creando personajes que alcanzaron fama mundial y pasaron del papel a la pantalla grande, atravesando las décadas y dos siglos hasta la actualidad.
A lo largo de su creativa trayectoria imaginó y dio cuerpo, orígenes y superpoderes a 60 héroes, 179 villanos, 83 héroes secundarios y 30 razas alienígenas. Sus personajes dieron lugar a 26 películas que seguirán proliferando en spin ofs, sagas y series que seguramente disfrutaremos durante muchísimos años más.