La fiesta escalofriante
En pocos días en el Hemisferio Norte del continente se celebra una fiesta que cada vez tiene más fans en la Argentina: Halloween. Te contamos el origen y cómo se festeja.
Se trata de la Víspera de Todos los Santos, o Noche de los Muertos, que cuenta con un antiguo origen celta que a lo largo de los años fue transformándose en la popular Noche de Brujas, en la que los niños se disfrazan y salen a pedir dulces casa por casa bajo la amenaza: ¡Dulce o Truco!
Oficialmente se celebra la noche del 31 de Octubre en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, entre otros países. En Argentina desde hace algunos años se festeja en muchas ciudades, generando una polémica entre quienes piensan que es una fiesta extranjera que atenta contra las tradiciones locales, y legiones de chicos entusiastas que sólo quieren divertirse con disfraces terroríficos y luz verde para consumir muchísimas golosinas.
En qué consiste el festejo: Se decoran las casas con calabazas ahuecadas, luz de velas y mucho cotillón en naranja y negro. Los disfraces tienen el objetivo de provocar espanto en el vecindario y estar bien producidos, como para merecer el preciado botín de dulces y caramelos.
Más allá de los que están a favor o en contra de la Noche de Brujas, faltan sólo dos semanas para elegir el atuendo de bruja, vampiro, hombre lobo o monstruo y lucirlo en la fiesta más escalofriante del año. Pronto te acercaremos algunos consejos para lograr el mejor disfraz.


