
Gira Mágica y Misteriosa: Un Parque Medieval
Hoy te invitamos a conocer un parque temático que es copia fiel de una aldea medieval de 200 hectáreas llenas de atracciones, en el partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Fundada en los años 90 por Antonio Campana, de allí proviene su nombre: Campanópolis. Es un parque inspirado en las ciudades de la Edad Media Europea, integrado por un grupo de construcciones que reproducen diferentes estilos arquitectónicos de la época, unidas por callecitas angostas y adoquinadas que tienen el poder de hacernos viajar en el tiempo.
Hay doce casitas del bosque distribuidas junto a fuentes, lagos, puentes e islas, un molino de viento al estilo holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones para recorrer todo el parque. Cuenta con un Museo de las Rejas o Ferroteca, que exhibe piezas de hierro forjado que eran parte de la vida cotidiana medieval: herramientas, rejas, arañas colgantes, vitreaux y hermosas obras de arte. También hay otros edificios como la Casa de Piedra, el Museo de Madera y la Casa de Escoria. Otros atractivos son el Pasaje del Búho, el Museo de los Caireles y la Casa Proa de Barco.
Además de su atractivo histórico, el parque está ubicado en una de las reservas ecológicas más grandes de la provincia de Buenos Aires. Las edificaciones fueron construidas con materiales reciclados y cuenta con espacios verdes con más de 100.000 árboles y plantas de diferentes especies.