Minecraft llega a las aulas
Una nueva versión de Minecraft creada para utilizar en las escuelas ya está disponible en más de 50 países. Se trata del popular juego para diseñar estructuras a partir del ensamble de bloques cúbicos, que involucra en su dinámica algunas nociones de gaming y programación informática.
El objetivo de esta versión es permitir a estudiantes de todas las edades y niveles educativos crear sus propios mundos en forma individual o grupal. Minecraft Educativo plantea actividades en forma de misiones colaborativas, donde los alumnos pueden aprender jugando e ir incorporando conocimientos del mundo de los videojuegos.
La nueva versión suma funcionalidades para su uso en el aula, con acceso a diferentes cuentas para uso de maestros y alumnos. De esta manera los docentes pueden asignar digitalmente tareas y gestionar la clase desde el juego, mientras que los alumnos reciben en sus propias cuentas las consignas, misiones y objetivos de cada sesión en Minecraft.
Además de permitir incorporar conocimientos relacionados con computación, Minecraft representa una herramienta que involucra muchísimas otras disciplinas: artes, historia, geografía, matemáticas, física, química, y todo lo que se pueda recrear desde la creación de un mundo.


