
Lecturas de verano: Máquinas mortales, de Philip Reeve
Hoy te presentamos una saga apasionante situada en una Londres del futuro, con increíbles máquinas que gobiernan un mundo regido por la tecnología.
La serie tiene ya cuatro novelas súper atrapantes protagonizadas por Tom Natsworthy, un aprendiz del gremio de historiadores, huérfano, que lucha por sobrevivir en un mundo de ciudades ambulantes que se devoran unas a otras como en la ley de la selva. Las ciudades de mayor tamaño fagocitan a las más pequeñas, reciclando todas sus pertenencias y esclavizando a sus habitantes.
En este mundo feroz, Tom es obligado a revisar los bienes históricos de una ciudad saqueada cuando conoce a un arqueólogo llamado Valentine y a su hija Katherine, a quienes defiende de una asesina llamada Hester Shaw. Inesperadamente el célebre arqueólogo empuja a Tom, su salvador, de la ciudad en movimiento. Desde ese momento Tom y Hester intentarán regresar a Londres y detener los planes maquiavélicos de Valentine en un mundo poblado por seres despiadados, políticos corruptos y cyborgs.
Philip Reeve es escritor e ilustrador especializado en literatura infanto juvenil y por esta tetralogía recibió el premio Carnegie Medal, uno de los más prestigiosos del género. Actualmente Peter Jackson se encuentra trabajando en la adaptación cinematográfica de estos libros.