Operación verano: Cuidados para disfrutarlo a pleno
El verano es una de las estaciones más lindas del año pero para disfrutarlo a pleno, armamos una lista de recomendaciones para prevenirnos de insolaciones y golpes de calor.
Mantenete hidratado: Mucha actividad con altas temperaturas hace que nuestros cuerpos transpiren mucho más. Es necesario beber importantes cantidades de líquidos, especialmente agua, para mantener tu cuerpo correctamente hidratado. Las frutas también son un buen aporte de líquidos.
Cuidado con el sol: Respetá horarios permitidos de exposición al sol: Antes de las 11 de la mañana y después de las 16 hs. Siempre con protector solar y si es posible con gorra o sombrero.
Ropa liviana y clara: Es importante que aprendas a adecuar tu vestimenta a las temperaturas de verano. Ropa liviana, de colores claros y de géneros como el algodón, y calzado liviano como ojotas, sandalias o zapatillas de lona.
Dieta de verano: Es el momento de aprovechar la increíble variedad de frutas y verduras de estación que aportan nutrientes y ayudan a hidratar. Es importante bajar la ingesta de grasas y dulces y mantener una dieta variada. Y no olvides lavarte las manos antes de comer.
Cuidados en la pile, ríos y mares: Siempre, estés donde estés, respetá los consejos de los guardavidas. No te arrojes al agua sin constatar antes la profundidad y el grado de peligrosidad de la pile, el río o la zona de playa elegida. Y descartá los juegos violentos que pueden provocar accidentes.


