
Masa de galaxia casera
La masa de galaxia es una especie de plastilina casera con brillos, que se asemeja a un cielo súper estrellado. La idea es poder modelar figuras con el poder especial de brillar en la oscuridad. Te contamos cómo hacerla.
Qué necesitás:
-1 botella de adhesivo vinílico transparente escolar
-3/4 taza de almidón líquido
-Témperas de colores
-Brillantina de colores
Elementos de seguridad: barbijo y guantes de látex
Manos a la obra:
Primero colocamos todo el adhesivo vinílico en un bowl. Le agregamos témpera de nuestro color favorito, purpurina y mezclamos bien con una cuchara.
Luego incorporamos el almidón líquido de a poquito, de a pequeños chorritos, mientras vamos mezclando todos los ingredientes.
A medida que incorporemos el almidón líquido la masa se irá haciendo más y más sólida. Cuando esto ocurra, nos ponemos unos guantes de látex y amasamos como si estuviéramos haciendo pan.
No hace falta usar todo el almidón líquido. La idea es ir probando hasta alcanzar una consistencia elástica fácil de modelar que nos parezca adecuada.
Como resultado lograremos una masilla con una consistencia parecida al chicle, bien elástica, con colores alucinantes y un brillo que se parece a un cielo estrellado. Y ahora…. A modelar!
SÚPER IMPORTANTE. Antes de hacer este experimento pedí la ayuda de un adulto de tu familia, ya que algunos de sus ingredientes pueden ser tóxicos al ingerirlos. Te aconsejamos usar guantes de látex y un barbijo.