
Pequeños Chefs: Cake Pops
¿Sabías que una torta también puede tener forma de chupetín? Ponete el delantal de chef y aprendé a hacer estos Cake Pops riquísimos, chocolatosos y sobre todo superfáciles.
Qué necesitás:
-400 gr. de bizcochuelo de chocolate (también se pueden hacer con galletitas)
-250 gr. de Queso Mascarpone (o queso crema)
-Chocolate cobertura negro y blanco
-Palitos de chupetines (o bochettes)
-Cosas ricas para decorar: lentejas de chocolate, grana de colores, coco rallado.
Preparación:
Punto uno: lavate bien las manos porque serán tu principal herramienta en esta receta.
Triturá en un bowl el bizcochuelo o las galletitas de chocolate hasta que se convierta en miguitas.
Luego agregá el queso Mascarpone o queso crema y lo mezclamos bien hasta que quede como una pasta espesa que se pueda modelar en bolitas.
Luego empezá a armar bolitas más o menos pequeñas, como de chupetines.
Cuando hayas usado toda la masa colocá las bolitas en una bandeja y colocalas en la heladera por una hora.
Ahora es el momento de fundir el chocolate cobertura a baño María. Para esto podés pedir ayuda a un adulto de tu familia. Si lo vas a hacer solo tené sumo cuidado al manipular la olla de agua caliente.
Para fundir el chocolate cobertura tenés que colocar el sobre del producto en una olla con algo de agua y colocar al fuego. Cuando veas que el contenido está líquido podés sacarlo con una agarradera y cortar el extremo del paquete para dosificar el chocolate.
Luego tenés que sacar las bolitas de la heladera y pincharlas con el palo elegido. Luego tenés que bañarlas en el chocolate líquido.
Cuando todas las bolitas estén bien cubiertas por el chocolate las colocás como si fueran flores en un florero o frasco que te permita trabajar en la decoración. Y las bañás con lo que más te guste: coco rallado, grana de chocolate, lentejas, maní triturado, etc.