
Hacelo vos mismo: Señor Cabeza de Semillas
Recibí la primavera con este simpático personaje. Una forma diferente y divertida de aprender el proceso de germinación de las plantas.
Qué necesitás:
. Tijeritas
. Pegamento
. Media de nailon en desuso
. Aguja e hilo
. Semillas de césped
. Tierra
. Palita de jardinería
Para empezar, cortamos una parte de la media correspondiente a la pierna, no a la puntera. Luego de cortar ese cilindro, lo cortamos en un costado para obtener un rectángulo y lo estiramos en nuestro espacio de trabajo.
En un pequeño bowl colocamos un poco de tierra de vivero. Sobre el cuadrado de tela de la media, colocamos un ½ cm. de tierra. Luego espolvoreamos las semillas de pasto y tapamos con otra delgada capa de tierra.
Luego daremos forma de pelota a la tela con la tierra, usando como molde el bowl donde antes estaba la tierra. Cuando logremos darle forma esférica cerramos la media cosiendo con aguja e hilo. Para esta última tarea, si no podemos solos pedimos la ayuda de una persona adulta de nuestra familia. Cuando terminemos este trabajo tendremos una pelota de trapo rellena de semillas. Ahora hay que darle la forma de un personaje.
Colocamos la costura de la pelota hacia abajo y ya estamos en condiciones de personalizarlo como el Señor Cabeza de Pasto o cualquier otro personaje. La idea es colocarlo sobre un soporte o base que nos permita trabajar: frasco, tapa de frasco, lata de atún. Podemos pegarle botones como ojos, crearle orejas de cartulina o goma espuma, hacerle una boca con enorme sonrisa, dientes, barba. Usá libremente tu creatividad para crear tu propio personaje con los elementos que tengas a mano.
Cuando tu Señor Cabeza de Pasto esté listo, podés colocarlo en un plato con agua o regarlo sutilmente por la parte superior. Después sólo queda esperar a que aparezca una verde cabellera con los primeros días de la Primavera.