Mensaje de advertencia

This form is improperly configured. Contact the administrator.

CALIDAD NATURA

BIEN DE FAMILIA

  • Aceite de Oliva Natura Intenso
    Aceite de Oliva Natura Intenso
  • Aceite de Oliva Natura Clásico
    Aceite de Oliva Natura Clásico
  • Aceite de Oliva Selección Natura
    Aceite de Oliva Selección Natura
  • Rocío Vegetal Oliva Natura
    Rocío Vegetal Oliva Natura
  • Rocío Vegetal Natura
    Rocío Vegetal Natura
  • Aceite Natura Blend
    Aceite Natura Blend
  • Aceite Puro de Girasol Natura
    Aceite Puro de Girasol Natura
  • Mayonesa
    Mayonesa
  • Ketchup
    Ketchup
  • Mostaza
    Mostaza
  • Salsa Golf
    Salsa Golf
Cultura

Tradiciones: Costumbres de Año Nuevo

 

El 31 de Diciembre representa un cambio de ciclo y es ese momento para soñar que el año que viene será mucho mejor que el que pasó. Te contamos algunas de las curiosas costumbres de año nuevo en distintos países alrededor del planeta. 

 

 

Año Nuevo en rojo: El año nuevo chino 2021 comenzará el 12 de febrero de 2021, cuando la Rata le deje su lugar al Búfalo. Las costumbres más comunes en China son: En los días previos se hace la limpieza total de la casa para expulsar la mala suerte del año anterior. Se decora la casa con objetos rojos y se pegan carteles con buenos deseos, escritas en caligrafía china por la persona mayor de la familia. Todos los hijos vuelven a la casa materna, y eso provoca traslados masivos en todo el país. El menú de Nochevieja incluye raviolitos, arrolladitos primavera, pescado y pastel de arroz dulce.

 

Lentejas de oro: En Italia una de las costumbres es preparar platos con este ingrediente. Esto se debe a que los antiguos romanos estaban convencidos de que regalar lentejas era un augurio de prosperidad, porque creían que luego se convertirían en monedas de oro. Aunque no se sabe si será efectivo, el ritual se cumple religiosamente, y esto se debe a que las lentejas están buenísimas.

 

 

Doce deseos, doce uvas: En España todo el país espera a que suenen las doce campanadas de año nuevo para hacer el Ritual de las Uvas. En la cena cada comensal tiene una copa con doce uvas prolijamente servidas, y cuando suenen las doce campanadas de la medianoche por cada una se come una uva a la velocidad del rayo mientras se pide un deseo. Parece algo fácil de hacer pero hay que tener mucho entrenamiento y cuidado para no atragantarse. ¿Te gustaría recibir 2021 de esta manera?

 

Las cosas por la ventana: En Johannesburgo, Sudáfrica, la tradición que se impone es la de ingresar al año nuevo sin cosas viejas. Se supone que este recambio de objetos asegura la prosperidad. Para resolver la cuestión, los vecinos de la ciudad acostumbran a tirar sus trastos por las ventanas, por lo cual hay que andar con mucho cuidado y en lo posible, evitar las veredas. 

 

Platos rotos: En Dinamarca la tradición indica que hay que romper platos y vasos contra el piso como señal de buenos augurios. Una vez rota la vajilla se colocan los trozos de cerámica y cristal en la puerta de casa, del lado de afuera. Como si esto fuera poco a las 12 de la noche todos se suben a una silla y dan un salto desde allí para atraer la buena fortuna en el año entrante. Divertidísimo, pero no te aconsejamos hacer esto en tu casa.

Contacto

Dirección
Otros Datos (responder según el canal a que pertenece)