Tradiciones: Año Nuevo Chino
El Año Nuevo Chino es una de las fiestas más interesantes, coloridas y divertidas del planeta. En China el año nuevo coincide con la Fiesta de la Primavera y con el Año Nuevo Lunar, es decir que se rige por el calendario lunisolar, utilizado tradicionalmente en China, que señala el año nuevo como el primer día del mes lunar, que va variando de año en año. En 2019 será el día 5 de febrero y en horóscopo chino será el Año del Cerdo.
Se trata de una celebración familiar. En esta fecha se produce el mayor movimiento migratorio en este enorme país porque las personas viajan a encontrarse con su familia y amigos. Llegan a desplazarse mil millones de personas sólo dentro de China.
Decoración: Para celebrar y atraer la buena fortuna en el año que comienza se decoran las casas con muchos elementos de color rojo, porque atrae la buena suerte, la prosperidad y espanta los malos espíritus. Objetos, faroles, caligrafías y vestimentas inundan las casas y las calles como una verdadera marea roja.
El animal del año: Es el protagonista total de la fiesta, así que este año veremos cerditos de todos los colores y materiales. Ilustraciones, barriletes, estatuas y guirnaldas durante todos los días que dure la celebración.
Limpieza general: Para recibir el año con las mejores energías los chinos pasan muchos días limpiando sus casas para erradicar la mala suerte. ¡Trabajoso pero prometedor!


