Taller de papel reciclado en casa
Hace días compartimos información sobre la importancia de reciclar materiales siempre que sea posible para solucionar en parte el gran problema ambiental que representan nuestros residuos. Ahora te proponemos aprender a reciclar papel en casa con esta fórmula, paso a paso.
Qué necesitás?
-Papel usado que no sea papel plastificado.
-Un bowl bien amplio.
-Espátulas.
-Tijeras.
-Colador grande de pasta.
-Fuente o molde cuadrado para darle forma a las hojas de papel.
-Licuadora o mixer.
Manos a la obra:
Primero cortá todo el papel en pedacitos muy pequeños. Con tijeras o con tus manos.
Poné todos los pedacitos de papel en el bowl y agregale el doble de ese volumen en agua caliente y dejá en remojo hasta que el papel se ablande.
Triturá todo con ayuda de un mixer potente o en una licuadora con ayuda de un adulto de tu familia.
Cuando se haya armado una pasta, que llamaremos pasta de papel, será el momento de colocarla en un colador de pasta y echarle agua limpia de la canilla: apenas un par de chorros para aclarar la preparación. Luego dejamos escurrir bien.
El paso siguiente es moldear una hoja de papel. Para eso hay que distribuir parte de la pasta formando una capa finita en una fuente cuadrada o de la forma que vos prefieras. Ayudate con una espátula para darle forma.
Retirá los excesos de agua con una esponjita. Cuando tu hoja esté lista desmoldala sobre una tela previamente humedecida y terminá retirando los restos de agua que queden.
Podés ponerle unos libros arriba para aplastar bien la hoja, intercalando una tela seca. Por último, dejás secar 24 horas y ya tenés lista tu hoja de papel reciclado.


