
Herramientas para niños cineastas
Para quienes sueñan con ser realizadores de las mejores pelis, Stop Motion Studio es una app para aprender y poner rápidamente la técnica del Stop Motion y crear animaciones cuadro a cuadro con el celular o la computadora. Te la presentamos acá.
La técnica de stop motion es un trabajo de edición cuadro a cuadro, fotograma a fotograma, para aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Lleva tiempo y dedicación, pero aprender a utilizarla es un paso fundamental para la realización de pelis animadas.
Entre sus principales funciones, Stop Motion Studio cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar, modo exclusivo de superposición y de cuadrícula para colocar objetos animados con mayor facilidad. También copia y pega marcos y tiene un editor de películas fotograma a fotograma con timeline.
Podés agregar títulos, créditos y líneas de texto, darle a tus película un aspecto profesional con diferentes filtros de vídeo, sumarle primeros planos, fondos y efectos de transición. Con la función rotoscopia importa clips de video y permite usar pantalla verde (croma) para cambiar el fondo y hacer que el objeto vuele o aparezca en el escenario que vos quieras. Un plus: podés crear tu propia banda sonora con música incorporada y efectos de sonido, canciones de tu biblioteca de música y tu propia narración en off.
Stop Motion está disponible tanto para Android como para iOS con una versión gratuita fácil de utilizar crear y empezar a crear videos increíbles.
Te dejamos el link de Google Play para profundizar en la información de esta potente herramienta y bajar la app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cateater.stopmotionst…