
Fiestas del Mundo: Carnaval (Primera entrega)
Se acerca una de las fiestas más creativas, coloridas y divertidas del mundo: ¡el Carnaval! Te invitamos a viajar con la imaginación a los mejores carnavales del mundo.
Nueva Orleans: El carnaval más importante de Estados Unidos se llama Mardi Gras (martes gordo) y se celebra desde que Louisiana era una colonia francesa. Es famoso por sus increíbles desfiles de carrozas, desde las que arrojan collares de cuentas multicolores a los asistentes. Esta fiesta dura 24 horas ininterrumpidas de desfiles, máscaras, shows musicales y baile callejero desenfrenado.
Venecia: El carnaval más elegante y sofisticado del mundo está en Italia y se caracteriza por la tradición de usar máscaras y trajes tradicionales del siglo XVIII. Dura unos 20 días y es un evento turístico internacional que atrae a miles de personas cada año.
Londres: Cada año, el vecindario de Notting Hill (Londres) se transforma en una ciudad del Caribe para celebrar el Carnaval. Esta fiesta se inspira en el Carnaval de Trinidad y Tobago, y consiste en fiestas y desfiles en los cuales los londinenses usan trajes coloridos, bailan calypso y degustan platos de inspiración caribeña.
Canarias: En Santa Cruz de Tenerife, capital de las Islas Canarias, celebran el carnaval con coloridos desfiles, conciertos gratuitos, fiestas callejeras y shows de fuegos artificiales. Es tradición que actúen más de cien bandas musicales y el carnaval se cierra con la quema de una sardina gigante.
Bolivia: El Carnaval de Oruro es la fiesta más grande de Bolivia, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tiene orígenes precolombinos, ya que proviene del culto a la Pachamama (Madre Tierra) y Tío Zupay (Dios del Inframundo). Toda la fiesta tiene el sentido de una lucha entre el bien y el mal, con representaciones monumentales, como La Diablada o la famosa Danza de los Demonios.