Dinosaurios: Un Hallazgo Paleontológico Sorprendente
Un grupo de científicos realizó un increíble descubrimiento: un dinosaurio entero perfectamente conservado dentro de un diminuto huevo de ámbar. Te contamos los detalles.
Constantemente se encuentran nuevos fósiles y especies que completan la historia de estos gigantes que habitaron la Tierra en la antigüedad. Esta vez se trata de un pequeño ejemplar, completo y totalmente conservado, descubierto en una mina de extracción de ámbar al norte de Birmania junto a otros especímenes cómo cucarachas, ranas, serpientes y demás especies.
Este dinosaurio pertenece a una especie desconocida: Oculudentavis khaungraae, una de las especies más pequeñas que se hayan descubierto hasta ahora. Su estado de conservación nos muestra que desde el pico a la cola mide apenas 14 milímetros.
El hallazgo, publicado en la revista Nature, señala que esta especie del tamaño de un colibrí abeja vivió hace casi cien millones de años en una región donde se han descubierto más de 1.000 nuevas especies conservadas en resina.
Los primeros estudios indican que el Oculudentavis tenía más dientes que otras aves de su época, y que llegaban hasta la parte de atrás de su mandíbula, justo debajo del ojo. Esta disposición indica que el nuevo espécimen era un depredador que se alimentaba de pequeños invertebrados.
Además de los huesos del cráneo, se conservaron también algunos tejidos, en particular los de la lengua, lo que podría proporcionar más información a futuro sobre la biología del animal.