Ciencias: CERNland, aprendizaje infinito
Entre las herramientas tecnológicas educativas disponibles se destaca CERNland, un sitio web creado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) que propone el aprendizaje de la física a través del juego. Te lo presentamos aquí.
Cuando el estudio se cruza con el juego, surgen más oportunidades para aprender, al menos para los nativos digitales de nuestras más jóvenes generaciones.
CERNland está pensado como un parque temático virtual que ofrece juegos, aplicaciones multimedia y material audiovisual para enseñar a chicos del todo el mundo para qué sirven la investigación nuclear en general y la física en particular.
Para su utilización no se requieren conocimientos previos de ciencias, basta con ingresar e interactuar con las propuestas de un personaje guía llamado SuperBob. Entre las actividades se destaca la de construir átomos uniendo protones, electrones y neutrones.
Uno de los objetivos es entrenar a todos los chicos en la evaluación de las consecuencias futuras de sus decisiones en el presente. Está disponible en diferentes idiomas, como Polaco, Francés, Inglés, Alemán, Español e Italiano y su acceso es absolutamente gratuito.


