
Ciencias: Apareció un dinosaurio gigante en Neuquén
Científicos argentinos descubrieron fósiles de un dinosaurio gigante en la provincia de Neuquén. Se trataría del dinosaurio más grande entre todas las especies del mundo encontradas hasta el momento.
Se trata de un mega saurópodo, un dinosaurio de cuello largo y piernas gigantescas, y sus medidas indican que es el más grande entre las especies halladas en la Patagonia, tierra del Argentinosaurus, del Andesaurus y del Patagotitán. Por esta razón el hallazgo representa un hecho trascendental para la Paleontología mundial.
Los investigadores lograron identificar 24 vértebras de la cola y numerosos huesos de la cintura pélvica y pectoral de un titanosaurio, herbívoro conocido como “Cuello largo”, de aproximadamente 98 millones de años de antigüedad.
Los científicos si bien no hay evidencia para afirmar que sea de una especie desconocida, las primeras comparaciones con otros restos fósiles evidencian que es el espécimen de tamaño similar o mayor a Patagotitan, el más grande conocido hasta ahora, con 37 metros desde la cabeza hasta la cola y con 69 toneladas de peso. ¡Aplausos para el dinosaurio y sus descubridores!