Cerebriti: Los gamer a la escuela
Con esta plataforma podés crear juegos sobre cualquier contenido escolar, de la manera más fácil, y compartirlo con tus maestros y amigos, en forma totalmente gratuita.
El objetivo de este desarrollo digital es poner al alcance de todos los chicos herramientas de gamificación para poder expresar en ese lenguaje los contenidos del cole con la participación de otros estudiantes y la guía de los docentes.
Con Cerebriti es posible realizar juegos interactivos en menos de dos minutos y sin conocimientos previos de programación. ¿Cómo? Simplemente se construye el juego a través de un formulario: se completan los campos requeridos y esa información es lo que da lugar a la estructura y al argumento del juego.
La plataforma logra la gamificación de los contenidos a través de la incorporación de retos, rankings y premios que estimulan la motivación. Y los chicos pasan a ser los creadores de los contenidos en lugar de solo consumirlos, interiorizando lecciones de diferentes materias y profundizando su proceso de aprendizaje casi sin darse cuenta.
A su vez, la plataforma permite a los maestros contar con elementos de calificación, medidores de evolución académica, informes y estadísticas para facilitar su trabajo en el aula.
Hasta el momento, chicos de todo el mundo han subido más de 6.000 juegos y se han disputado más de 1.000.000 de partidas online.


