
Apps: El Juego de las Emociones
Identificar las emociones propias y ajenas es fundamental para desarrollar la empatía. Una buena manera de trabajar esta área es a través de un juego interactivo que refuerza la inteligencia intrapersonal e interpersonal.
“Aprende las emociones” permite interactuar con una simpática ardilla y conocer las emociones a través de preguntas e historias que plantea un divertido personaje. Se trata de “Quique” la ardilla, quien a partir de diferentes disparadores nos ayuda a identificar emociones asociadas a situaciones y reconocer los sentimientos propios y los de los demás.
Es apta para niños desde los tres a ocho años y fue creada como una herramienta para la educación emocional de los más pequeños, con el fin de que puedan construir mejores relaciones y aprender el autocontrol.
A través del juego y de entretenidos ejercicios ayuda a memorizar, recordar, comprender y analizar. Es muy completa y simple de usar, tiene diferentes niveles de dificultad y permite obtener puntos en forma de estrellas cada vez que se completa una tarea.
Te dejamos el link para que conozcas a Quique:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.napko.luckys_learnemot...