CALIDAD NATURA

BIEN DE FAMILIA

  • Oliva Intenso
    Oliva Intenso
  • Oliva Clásico
    Oliva Clásico
  • Selección Especial
    Selección Especial
  • Rocío Oliva
    Rocío Oliva
  • Rocío Vegetal
    Rocío Vegetal
  • Aceite Blend
    Aceite Blend
  • Aceite de Girasol
    Aceite de Girasol
  • Mayonesa
    Mayonesa
  • Kétchup
    Kétchup
  • Mostaza
    Mostaza
  • Salsa Golf
    Salsa Golf
Historia

Argentina en los mundiales

Se acerca la Copa más codiciada del fútbol mundial y aprovechamos para repasar la historia de la celeste y blanca desde el inicio de esta competencia que nos fascina a todos, a pocos días de la ceremonia inaugural.

 

Comienzo fallido: La primera participación de la selección local fue en Uruguay 1930, edición en la que Argentina perdió la final el 30 de julio en el Estadio Centenario contra la selección local por 3 a 2. Esa fue la primera vez que llegamos al podio.

 

Argentina 78, campeones en casa: Este es el año en que por primera vez Argentina alcanzó el sueño de ser los mejores del mundo, siendo sede del mundial por primera vez. Eran años difíciles para los argentinos por la Dictadura Militar que gobernaba a fuerza del terror desde 1976, pero el triunfo de la selección quedó como una de las grandes alegrías de nuestra historia. El equipo dirigido por César Luis Menotti contaba con astros como Ubaldo Matildo Fillol, Mario Kempes y Daniel Passarella, y fueron celebrados como verdaderos héroes después de ganarle la final a Holanda por 3 a 1, un 25 de junio de 1978.

 

México 86, la mejor: Después de un intento infructuoso en España 1982 al mando de Menotti y con un joven Maradona, volvimos al podio de los campeones en México 86. Fue un momento glorioso al que se llegó con una selección dirigida por Salvador Bilardo, en la que nadie creía demasiado pero con Diego Maradona en el auge de sus condiciones deportivas. Fue la edición del ”gol del siglo”, el famoso Barrilete Cósmico en que ”El 10” dejó atrás a medio seleccionado inglés, minutos después de haber hecho un gol con la mano. En la final, Argentina derrotó a Alemania por 3 a 2 en un partido inolvidable.

 

Italia 90, Subcampeones: Con una selección renovada y liderada por Maradona, Argentina volvió a llegar a la final el 8 de julio en el estadio olímpico de Roma, después de haber dejado fuera de juego a Italia por penales, entre otros equipos. Con muchos jugadores lesionados, Argentina dio lo mejor contra un poderoso seleccionado alemán, y perdió por un polémico final. De esa etapa recordaremos siempre la heroica actuación del arquero Goycoechea, que atajando penales fue el héroe de la semifinal. Pero no pudo ser.

 

Brasil 2014, casi casi pero no: Ya en la era Messi, con la dirección técnica de Sabella, Argentina volvió a llegar a la final. Una vez más gracias a un gran desempeño de los arqueros. Del resultado seguro que te acordás, la selección celeste y blanca perdió por 1 a 0 en tiempo suplementario con todos los hinchas brasileros hinchando por los alemanes. Fue sin dudas un trago amargo, pero en pocos días la esperanza se renueva en el mejor momento de Leonel Messi. El gran momento está por llegar: Vamos Argentina todavía!

Contacto